Bupa anuncia los Resultados Financieros del Primer Semestre de 2024
Hemos presentado nuestros resultados financieros para el primer semestre de 2024, destacando un crecimiento significativo en diversas áreas. El número de clientes de seguros alcanzó los 33.2 millones, lo que representa un aumento del 23%. Mientras tanto, los clientes de provisión atendidos crecieron un 12%, llegando a 14.2 millones, y la ocupación en el cuidado de ancianos se incrementó a un 93%.
Nuestros ingresos totales fueron de £8.3 mil millones, un aumento del 16% en comparación con el mismo período del año anterior. Excluyendo algunos factores, el incremento fue del 10%. El beneficio subyacente antes de impuestos ascendió a £369 millones, un aumento del 50%, y el beneficio legal antes de impuestos fue de £420 millones, un aumento del 74%.
Otros indicadores importantes fue nuestro Ratio de Cobertura de capital de solvencia II que fue de 167%.
También aumentamos nuestra participación en Niva Bupa, una compañía de seguros de salud en India, alcanzando el 63% y convirtiéndonos en el accionista mayoritario. Esta adquisición llevó a un aumento significativo en el valor de nuestra participación existente, y Niva Bupa contribuyó con £220 millones en ingresos durante el semestre.
Resultados financieros semestrales 2024
£8.3bnIngresosAumento de un 16% (a tipos de cambios constantes) | £369mBeneficio subyancente antes de impuestosAumento del 50% (a tipos de cambio constantes) |
167%Solvencia II | 23%Crecimiento de los clientes de seguro de enfermedad a partir del HY2312%Crecimiento de los clientes de Sanidad a partir de HY23 |
Iñaki Ereño, CEO del Grupo, comentó:
"Nuestros resultados financieros de medio año 2024 demuestran que seguimos creciendo nuestro negocio gracias a una combinación de fuerte crecimiento orgánico de clientes en seguros de salud, mayor actividad en la provisión de salud y mayor ocupación en el cuidado de ancianos. Nos alienta el rendimiento positivo general en todo el Grupo, ya que nuestros negocios continúan transformándose en línea con nuestras prioridades estratégicas.
Seguimos enfocados en brindar un excelente servicio al cliente y altos estándares de atención, construyendo sobre las sólidas bases que hemos creado mientras avanzamos hacia la siguiente fase de nuestra estrategia".
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